martes, 23 de noviembre de 2021

Plataformas de publicación y distribución de contenidos en la web.

 Lo más importante en una estrategia digital es el contenido, pero la distribución de este, depende de unos factores claves que nos permiten lograr diferenciar el uso de un canal y otro y entender cual nos sirve más para dar a conocer nuestro mensaje de marca.

Cuando hablamos de distribución de contenidos, hablamos del medio que usaremos para que los contenidos lleguen de manera efectiva a nuestros usuarios.

La tecnología le abrió la puerta a una infinidad de canales

La tecnología no solo le ha abierto las puertas a decenas de nuevos canales, sino también a la inmediatez con la que se consumen los contenidos digitales y las múltiples plataformas que tenemos a nuestro alcance para que nuestro mensaje llegue a su destino. Es por que el papel que cumplen los diferentes canales de comunicación es fundamental para tener una amplitud de posibilidades y momentos de contacto con nuestros usuarios.

Si el contenido es bueno y es bien distribuido, con seguridad será un contenido exitoso en alcance y afinidad.

Hoy existe toda una cadena de producción de contenidos y junto con ella tenemos la fase de su distribución, y si bien sabemos que la regla de oro es creer siempre en el contenido, la regla de plata es: de nada sirve un buen contenido si no tienes dónde distribuirlo.

Los sitios web y blogs permiten brindar contenidos diferenciales desde sus diseños y formatos, permitiéndote tener muchas opciones de diseño para distribuir tus contenidos ya sean informativos o de entretenimiento, de una manera llamativa y estética que logre captar la atención de tus seguidores, aunque probablemente la mejor forma de distribuir tu contenido actualmente no sean estas plataformas, sino las redes sociales.

El mundo nunca más fue el mismo después de las redes sociales, es la mejor metáfora del momento actual, enormes redes, ninguna de ellas produce contenido, pero su negocio el contenido. Estas redes son medios que permiten distribuir los contenidos de manera eficiente y para esto hay que entender la intención y personalidad que brinda cada red y cuáles son las adecuadas para garantizar la entrega del mensaje final en una estrategia de distribución de contenidos.  

La mejor red social para distribuir es youtube, pues es la mas grande y activa de todas. Es un modelo de alta efectividad por su diversidad de contenidos y porque todo lo audiovisual tiene el poder de captar la atención de los usuarios mucho más que otros canales.


Instagram también es una buena elección para el marketing. 
La calidad de contenidos visuales es su ADN y sus diferentes filtros de fotografía se han expandido de manera llamativa y efectiva para quienes usan esta red como un canal de distribución de contenidos.


Para saber más

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