Hace años crear tu propia página web era impensable si no tenías conocimientos muy avanzados de HTML, JavaScript, CSS, ASP o PHP y programar tu web desde cero, pero las cosas han cambiado. Ahora instalas un gestor de contenidos y en mucho menos de lo que piensas tienes tu web online y accesible desde cualquier parte del mundo. Pero, ¿Qué es un gestor de contenido?
Un gestor de contenido es una aplicación que web que permite administrar, crear y publicar tu pagina web. Para que sea mas fácil e manejar posee extensiones y complementos que añades funcionalidades extra a tu sitio web.
Usar un gestor de contenido tiene muchas ventajas como:
- Usabilidad y utilidad. Muchos desarrolladores lo tienen claro cuando van a crear una web. Utilizar un gestor de contenidos les ahorra tiempo y muchos quebraderos de cabeza. Además, también es mucho más fácil para sus clientes o usuarios; pueden publicar el contenido de forma sencilla, programar publicaciones u ofertas, editar páginas…
- Plugins, extensiones o módulos. Aunque cada gestor de contenidos lo denomina diferente, prácticamente todos disponen de complementos que te permiten mejorar el funcionamiento de tu web y personalizarla con base a tus necesidades.
- Uso de plantillas. Además de complementos, las plantillas predefinidas te ayudan a crear el diseño de tu web de una forma muy fácil y modificarla en función de los colores, fuentes o elementos gráficos de tu marca.
- Trabajo en equipo. La posibilidad de crear perfiles o roles de usuario en las aplicaciones, te permiten trabajar y colaborar de forma segura con otros profesionales en una misma página web.
- SEO friendly. Otro de los aspectos más importantes es que los CMS más utilizados son amigables con Google, es decir, poseen características que te permiten optimizar tu web para buscadores como Google o Bing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario