La web social, también llamada Web 2.0, son unos servicios que determinan la tendencia en la forma de compartir información digital. La primera vez que se habló de "Social Web en el ámbito mundial se incluyó la apertura de datos distribuidos, es decir compartir la red de documentos "World Wide Web", excepto que en lugar de vincular documentos, en la Web Social se enlazan personas, organizaciones y conceptos.
La Web social está integrada por: la llamada comunidad virtual, dentro de la que podemos encontrar interacción con redes de computadoras con servicios tales como p2p, correo electrónico, redes sociales, blogs, podcast, webcast, wikis, marcadores sociales, sindicación de contenidos RSS, imágenes, video digital hospedado en servidores de video, audio digital y metaverso, el uso de este entorno ha democratizado el uso de servicios y aplicaciones brindando a todos los usuarios la posibilidad de crearlos, utilizarlos, compartirlos y distribuirlos; es decir es el punto de encuentro en la web social.
La Web 3.0 es una mejora respecto a la 2.0. También es conocida como Web semántica, es una expresión que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción de las personas en internet a través de diferentes formas entre las que se incluyen la transformación de la red en una base de datos, un movimiento social con el objetivo de crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones sin navegador
Las tecnologías de la Web 3.0, como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos, se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente. En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario